CED y Nunciatura destacan labor del Papa Francisco al servicio de la Unidad de la Iglesia

Jun 30, 2014
Categoría: General

La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), celebró una Eucaristía  dedicada al pontificado del  Papa Francisco, en ocasión de la solemnidad de los santos Pedro y Pablo.  Fue presidida por Su Eminencia Nicolás De Jesús Cardenal López Rodríguez y concelebrada por el Nuncio Apostólico Jude Thaddeus Okolo, y los Obispos del país.

Durante la celebración que se realizó en la Catedral Primada de América  a las 5 de la tarde, tanto la CED como la Nunciatura resaltaron el trabajo que realiza el Papa Francisco a favor de la unidad de la Iglesia, quien fue elegido sucesor de Pedro el 13 de marzo de 2013, cuando la chimenea de la Capilla Sixtina despidió humo blanco, señal de que se había elegido el nuevo Sumo Pontífice.

 

¨El rol del Sumo Pontífice ha sido, y sigue siendo un servicio de amor, de caridad, de unidad. Él está listo a abrazarse a la cruz en defensa de la verdad, en defensa de la dignidad de la persona humana, en defensa de esa humanidad¨, dijo el nuncio durante la homilía.

También, manifestó que Jesús decía a Pedro que pastoreara a sus ovejas, en ese sentido explicó que el Papa tiene la misión de enseñar, gobernar y santificar a sus hermanos y hermanas; puntualizó que esa tarea la está asumiendo el Papa Francisco, ¨eso es lo que está haciendo el Santo Padre, fiel a las huellas de sus Predecesores¨.

 

 

En otro orden, el Episcopado anunció que con esta actividad también dan inicio a la 52 Asamblea Plenaria de los Obispos dominicanos, en la que se reúnen anualmente para evaluar el trabajo Pastoral de la Iglesia realizado a través de las diversas Comisiones Nacionales de Pastoral, así como proyectar líneas de acción a fin de hacer más eficaz la presencia del Reino de Dios.

 

La reunión de los Obispos, tendrá como tema central las elecciones, donde se elegirá al nuevo presidente y vicepresidente de la CED, además de los Obispos que presidirán las diferentes comisiones nacionales, así como la del Secretario General y Secretario General Adjunto.

Autoridades civiles y militares, miembros del cuerpo diplomático, representantes de diferentes instituciones, sacerdotes, diáconos, religiosos y laicos de los diferentes movimientos apostólicos de  la Iglesia, estuvieron presentes dando  signo de comunión y oración por el Papa y los frutos de la próxima Asamblea Plenaria de la CED.

Trasmisión.

La Eucaristía fue trasmitida por los canales de televisión: Televida y La Voz de María, también por las emisoras Vida FM, Radio Luz, Radio Jesús es el Señor, Juventus y por todas la emisoras de la  Unión de Emisoras Católicas (UDECA): Radio ABC, Santa María, Corazones, Marién, María de La Altagracia, Seybo, Cayacoa, Enriquillo, Maggi, entre otros medios de comunicación del país.

 

 

             Departamento de Prensa de la Conferencia del Episcopado Dominicano CED
Tel. 809-482-2524 ext.106

Portal: www.conferenciadelepiscopadodominicano.com • Email: prensaced@gmail.com

 

 

  

Publicado por: jose

Escúchanos

Emisoras Afiliadas

Galería Multimedia